7may/12

Huertas Lúdicas en #ConsumoColaborativo

Huertas Lúdicas

Inauguramos la sección de Consumo Colaborativo con el proyecto Huertas Lúdicas, una iniciativa que acerca al entorno urbano la posibilidad de cultivar un huerto.
No será necesario disponer de un terreno y las herramientas de labranza serán de uso común. La iniciativa incluye desde el diseño de la huerta, formación, asesoramiento y todo tipo de material (abono orgánico, agua... ). Es decir, pagaremos por el beneficio del producto, vivir la  huerta, que es el tipo de experiencia colaborativa de Servicio de Productos (Pagar por el beneficio del producto sin la necesidad de poseer el producto directamente).

Características: Huertas Lúdicas dispone de varios terrenos en Erandio y Lemoiz, labrados, fértiles, soleados y con pocos desniveles. Suministran todo tipo de productos y utensilios necesarios para la actividad: semillas, plantas jóvenes, herramientas, sustratos, etc., y en caso de necesitarlo, puedes solicitar apoyo para los trabajos más duros como arar y abonar. Cuentan con sistemas de riego y proporcionan formación y asesoramiento para que el cultivo de verduras y hortalizas sea algo sencillo y gratificante desde 50€ al mes.

Fuente: Ricardo Villar

Contacto:
Huertas Lúdicas

Tel.: 609 19 92 17

huertasludicas@gmail.com

Lugar:

Camino de Mendotxe-Agarre, 348950 Erandio

Ctra Gorliz-Lemoiz, km 29

Otras experiencias similares:

Iurreta: El proyecto de huertas lúdicas en Durangaldea se promovió con el objetivo de acercar a los habitantes de las zonas urbanas y a los habitantes de las zonas rurales. Se espera que suponga un vehículo pedagógico que acerque los mundos rural y urbano. Cualquier ciudadano de cada municipio interesado puede tener la  oportunidad de participar en el proyecto, pero se da prioridad a personas en riesgo de exclusión social.

Huertos de ocio: Ofrecen pequeños huertos de ocio en alquiler para poder disfrutar de tu propio huerto urbano 100% ecológico ya sea con finalidades lúdicas, educativas o sociales por sus beneficios terapéuticos. La filosofía que rige su funcionamiento es el de la agricultura ecológica planteada como una actividad lúdico-educativa en la que el objetivo es principalmente conocer la naturaleza, intercambiar conocimientos con los demás y practicar una agricultura sostenible y respetuosa desde el punto de vista medioambiental.

Etiquetado con: Sin categoría Deja un comentario
Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed

Comenta con Facebook (0) Comentarios (0) Trackbacks (0)

Sin comentarios por ahora.


Deja un comentario


Trackbacks deshabilitados.