13jul/12

¡Ya estamos en verano!

El sol aprieta y la gente piensa en las vacaciones. Pero antes de que todos os marchéis a vuestros inverosímiles destinos, queremos hacer un resumen de la actividad de este segundo trimestre del año.

Durante estos meses hemos recibido retos muy interesantes que hacen referencia a startups, Spain Startup Competition, o incluso que hacen hincapié en fomentar la cultura emprendedora, Explot Esperientzia…  Pero el Reto con Recompensa más optimista que hemos difundido es el que nos ha hecho reescribir el mundo: El Diario Tomorrow. El Periódico de quienes quieren cambiar el mundo, una iniciativa que buscaba dar respuesta al constante bombardeo de noticias negativas, y por ello, Ángela Ferrández, ganadora del reto, nos ha transmitido una resplandeciente visión sobre  'La marca España lidera el mundo'. Buen titular para hacernos pensar.

Mientras los brotes verdes florecían en primavera, los Retos para el Bien Común proliferaban en la comunidad.  ¿Eres innovador? El reto Nominaciones Premios TR35 Spain quiere poner en valor el trabajo de todos los jóvenes innovadores vascos. Por eso, Innobasque junto con la Fundación Novia Salcedo y la Fundación Iñaki Goeneaga: ¡ya han nominado a 7 personas a los Premios TR35 Spain!, y tú ¿ya tienes quién te nomine?

Desde luego, ver realizadas las propuestas de la comunidad puede resultar gratificante, por eso queremos mencionar los dos retos que han sido aceptados por el Gobierno Vasco: Fomento del vehículo eléctrico y Hacer funcionar la Administración electrónica. Al igual que ocurrió con el reto GridEuskadi, ¿veremos en breve estas ideas materializadas?

Para terminar, además de plantearos la opción de montar una Una emisora de radio para la Islas de las Perlas, un archipiélago al norte de Malasia con más de 300.000 personas esperando un medio de comunicación independiente; queremos haceros reflexionar con esta animación sobre la sostenibilidad: ¿Creéis en el crecimiento infinito de un país finito?

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed

Comenta con Facebook (0) Comentarios (0) Trackbacks (0)

Sin comentarios por ahora.


Deja un comentario


Trackbacks deshabilitados.