28sep/12

Open Your Ganbara, #ConsumoColaborativo en el vecindario

En Openideiak comenzamos el otoño promoviendo la cultura y el consumo colaborativo. ¿Te suena OPEN YOUR GANBARA? Se trata de un lugar donde cada uno es libre de vender, trucar o regalar, la única condición es vaciar los trasteros.

OPEN YOUR GANBARA nació gracias a las ganas de los socios de OPEN YOUR KOLEKTIBOA,  la asociación compuesta por cinco personas autoorganizadas, quien diseñó e impulsó esta iniciativa de innovación social con la intención de generar espacios de encuentro diferentes, a imagen de lo que está ocurriendo en otras capitales europeas donde la Flea Market Culture ha renacido por completo.  Desde su lanzamiento en 2009 OPEN YOUR GANBARA  ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa con el respaldo y participación de los vecinos y pequeños empresarios de la zona. Y ahora, vuelven para quedarse.

Cada último domingo de cada mes, en la Antigua fábrica de galletas de Artiach situada en el Zorrozaure “creativo” de Bilbao; OPEN YOUR GANBARA abre sus puertas a las decenas de personas que reviven la magia de sus viajes y se unen para dar vida a un rastro cuando menos, diferente. Todo es posible un domingo al mes, desde compartir el contenido de sus trasteros en un ambiente especial que incluye buena música y cotilleos entre amigos; sacar con las ventas el dinero para el carrito de los mellizos o simplemente curiosear hasta rescatar alguno de esos objetos únicos que dan vida a la Flea Market Culture y sus momentos mágicos e impredecibles.

OPEN YOUR GANBARA funciona además como punto de encuentro de la comunidad que comparte el amor por la cultura de las 3R (reutiliza, reduce, recicla) y los objetos hechos para durar y ser usados por varias generaciones. Porque podrás disfrutar de:

  • Parking gratuito.
  • Espacio cubierto, por si la lluvia nos acorrala.
  • Y sobre todo, un ambiente especial abierto al público que incluye: prensa del día y wifi gratuitos, café y espléndidas conversaciones sobre lo divino y lo humano, ambigú con picoteo, cervezas y refrescos...

En OPEN YOUR GANBARA predomina el optimismo y las ganas de ampliar horizontes, es un lugar en el que refugiarse un domingo, en el que puedes hacerte un cambio de vestuario completo por diez euros y en el que si te faltan un par de euros, probablemente te los perdonen. Porque aquí, el consumo colaborativo sirve como un punto de partida, un pretexto para mezclar mundos y crear comunidad en estos momentos que tanta falta hace.

Por eso, aprovechamos la ocasión para invitaros a todos a participar este domingo 30 de Septiembre en el OPEN YOUR GANBARA de este mes. Desde las 10 de la mañana hasta las 15:00 de la tarde podréis formar parte de los 40 puestos que exponen los ajuares de toda una vida.

OPEN YOUR GANBARA FEB´12 from osber on Vimeo.

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed

Comenta con Facebook (0) Comentarios (1) Trackbacks (0)

  1. 10-12 artistas crearán en directo frente al público sus obras. A su vez, un programa paralelo de talleres, música, charlas, proyecciones, intervenciones urbanas para hacer de ALARMARTE una actividad atractiva para todos los públicos.


Deja un comentario


Trackbacks deshabilitados.