Co-creando

21mar/13

Cocreando con Basque crafts by design

Ahora es el momento de aprovechar cada oportunidad que tengamos, y de innovar colaborando con el entorno de nuestro alrededor.  Se puede cocrear incluso con tus vecinos, tan solo hay que estar dispuesto a colaborar para poder competir de forma conjunta en otros mercados emergentes.

Bajo el lema “Cocrear una nueva artesanía” el pasado viernes 8 de marzo la iniciativa de cocreación Basque crafts by design daba por finalizada su segunda edición, no sin antes extraer grandes resultados de la inicariva. Pero mejor que nos lo explique Bernat Vidal, presidente de ARBASO, Asociación para el Fomento de la Artesanía Tradicional de Euskal Herria.

Tazas

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed
13nov/12

Co-creando en DreamFins

«Nunca perseguí la gloria, ni dejar en la memoria de los hombres mi canción; yo amo los mundos sutiles, ingrávidos y gentiles, como pompas de jabón. », recitaba Antonio Machado en sus “Cantares” al tiempo futuro, sin conocer límites ni fronteras. Igual que la filosofía del CO (cocreación, colaboración, cooperación…), que tal y como nos demuestra Juan Barbed cuando nos daba a conocer DreamFins: los sueños no entienden de barreras. Porque al final hay historias que te hacen pensar. Co-creation makes it happen!

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed
24may/12

Co-creando en ElDiarioTomorrow

En estos momentos en los que el optimismo de las personas más positivas no está en sus máximos, os traemos una iniciativa que os transmitirá ilusión a través de vuestra propia imaginación.

¿Queréis saber de qué hablamos? Pues bien, nos referimos  al proyecto promovido por la Universidad de Deusto: ElDiarioTomorrow, el periódico de quienes quieren cambiar el mundo.  A las preguntas de hoy nos responde Mikel Cortés, socio de la agencia Breaking Molds, donde se han encargado de dar forma a este reto.

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed
26mar/12

Co-creando en Resivitas

Entrevistamos a Alejo Etchart promotor de Resivitas. El proyecto está actualmente en fase de desarrollo. Y en esta experiencia al concepto de co-creación se le suman otros dos términos que últimamente resuenan en el blog de Openideiak: el desarrollo sostenible y el consumo colaborativo.

Compártelo en FacebookCompártelo en TwitterGoogleRSS Feed